top of page

Atracciones turísticas

Las Peñas es una hermosa playa para descansar y disfrutar del sol y la brisa del mar.  Su extensa playa de 2 kilómetros de largo, adornada el lado sur por unas cuevas que con la marea alta se llenan de agua, le da  una gran belleza natural.
Cuenta con 24 km. de playas vírgenes, en las cuales se puede disfrutar del sol y sus cálidas aguas durante todo el año.Este balneario  limita en su parte sur con la población de Olmedo, donde se encuentra la reserva ecológica de Majagual, con los árboles de mangle más altos del mundo. La productividad  de las Peñas está basada en la pesca.
Las Peñas es un paradisíaco destino, reconocido por sus cálidas y tranquilas aguas. Es el lugar es ideal para la práctica de deportes como esquí, surf, motos acuáticas, paseos en bote o simplemente para nadar.
Playa Las Peñas también es un lugar tranquilo, excelente para pasear con la familia y amigos disfrutando de los magníficos paisajes naturales. Además cuenta con excelentes hoteles, así como restaurantes y centros nocturnos de primera, donde podrán pasar unos días inolvidables.
En los alrededores de la playa se puede adquirir pulseras, aretes y otras artesanías fabricadas a base de conchas de almeja, bambú, coral, coco, perla, tagua pambil, toquilla y balsa.
Es fácil encontrar una extensa gama de platos típicos de la zona costera esmeraldeña, elaborados con productos del mar, plátano verde y yuca que son una delicia para el paladar. Sobresalen el tapao de pescado, corviches, pescado frito, encocao de pescado, bandeja de mariscos, cebiches de camarón y concha, camarón apanado, langostino al ajillo, caldo arrecho, bolón de verde, muchines, deliciosos jugos, batidos y ensaladas de frutas.
bottom of page